Algunos datos generales:
El Bulldog Francés (o Frenchie) es un perro pequeño, compacto y fornido, con una cabeza grande y cuadrada y rasgos clásicos de bulldog. La raza apareció por primera vez en Francia en el siglo XIX, traída por emigrantes ingleses que buscaban trabajo en las granjas. Los bulldogs de tamaño toy resultaron ser muy populares entre los lugareños y pronto se puso de moda poseer uno entre la clase alta y la nobleza francesa.
Los rasgos más característicos del Frenchie son sus ojos redondos y prominentes, muy separados en la cabeza, y sus orejas erguidas de forma triangular. Su pecho ancho y profundo hace que su parte delantera sea más ancha que la trasera. En general, el Frenchie es un perro compacto y musculoso con un pelaje plano y de pelo corto. Los colores pueden variar mucho, pero normalmente serán de color fauno o de una variedad de colores marrones con vetas de otros colores.
El Bulldog Francés mide alrededor de 12 pulgadas de altura y pesa alrededor de 25-27 libras. Su vida útil suele ser de entre 9 y 11 años. La raza necesita una cantidad moderada de ejercicio diario, por ejemplo: un paseo de 20-30 minutos al día a un ritmo relajado; y sus necesidades generales de aseo son mínimas.
Temperamento
El Frenchie es un perro doméstico excelente y fácil de llevar. Suelen ser juguetones y cariñosos y son conocidos por su afición a recibir atención. Vivaces y curiosos, les encantará ser el payaso y el centro de atención. También se llevan bien con otros animales y con los extraños. A diferencia de muchas razas pequeñas, el Frenchie no es un «ladrador». Sólo ladrarán cuando haya un motivo real de excitación.
Puntos especiales
También hay algunos puntos importantes a tener en cuenta con los Bulldogs Franceses. A pesar de ser una raza razonablemente enérgica, su constitución no los convierte en un buen compañero para correr. Un buen paseo les viene mucho mejor. Pueden ser muy susceptibles al sobrecalentamiento, por lo que necesitarán mucha sombra y agua cuando haga calor. El sobrecalentamiento también puede provocar dificultades respiratorias, por lo que es mejor elegir las horas más frescas del día para cualquier ejercicio al aire libre.
En general, el Frenchie es una raza ideal para la vida en la ciudad. Se siente feliz de estar dentro de casa la mayor parte del día y no necesita un gran patio… ¡sólo mucho amor y atención!
Productos Relacionados: